FAQ

Registro de cliente

¿Por qué tengo que registrarme como cliente para poder comprar en BayWa r.e.?

En BayWa r.e. respetamos los canales de suministro y por política comercial no vendemos a usuarios finales, es por eso que nos aseguramos que nuestros clientes sean profesionales capacitados en sistemas fotovoltaicos.

¿Qué documentación necesito para ser cliente de BayWa r.e.?

Para poder darte de alta como cliente, solicitaremos los siguientes archivos en formato digital al momento de crear tu cuenta de usuario:

Personas morales

  • Formato de Alta de Cliente
  • Acta Constitutiva (enviar primeras dos páginas con sello y la última hoja)
  • Constancia de inscripción al Registro Federal de Constituyentes (RFC) con antigüedad no mayor a 6 meses
  • Identificación oficial vigente del representante legal (IFE, INE o pasaporte)
  • Términos y condiciones (te lo enviaremos personalizado para que lo firmes en digital)
  • NDA (acuerdo de confidencialidad) (te lo enviaremos personalizado para que lo firmes en digital)

Personas físicas

  • Formato de Alta de Cliente
  • Constancia de inscripción al Registro Federal de Constituyentes (RFC) con antigüedad no mayor a 6 meses
  • Identificación oficial vigente del representante legal (IFE, INE o pasaporte)
  • Términos y condiciones (te lo enviaremos personalizado para que lo firmes en digital)
  • NDA (acuerdo de confidencialidad) (te lo enviaremos personalizado para que lo firmes en digital)

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de alta como cliente?

Una vez recibida la documentación completa, nuestro equipo revisa que la información y los documentos sea verídicos y vigentes, y procedemos con el alta de cliente en nuestro sistema. Este proceso no debe tardar más de 2 días hábiles y será concluido cuando recibas un correo electrónico con tu número de cliente, en cual inicia con la letra C seguido de 5 dígitos, ejemplo C00001, así como tu acceso a la plataforma de eCommerce de BayWa r.e.

Generación de pedidos

¿Cuánto tiempo tengo para adjuntar mi comprobante de pago?

Al momento de generar tu pedido, tendrás hasta las 13:00 del día siguiente hábil para realizar el pago y adjuntar el comprobante, de lo contrario el pedido será cancelado.

¿Qué puedo hacer si el producto que necesito no está disponible en mi almacén local?

Nuestro inventario cambia todos los días. Si el producto que deseas adquirir no está disponible en tu almacén más cercano, pero sí en otra sucursal, podrás adquirirlo del almacén disponible con cargo adicional de envío.

¿Puedo comprar productos sin disponibilidad o bajo pedido?

No, nuestro ecommerce solamente acepta pagos de producto con disponibilidad en stock. Recuerda que puedes contactar a tu asesor solar para solicitar fechas de llegada de producto.

¿Puedo guardar carritos de productos para futuras compras?

Si. Para tu comodidad, ponemos a disposición la opción de “Carritos guardados” en los cuales podrás generar una lista de productos que podrás pagar en el momento que lo desees.

Es importante que consideres que la disponibilidad cambia todos los días, por lo que tener un artículo en un carrito guardado no te asegurará que el producto esté reservado.

¿Cómo debo confirmar que ya realicé el pago de mi pedido?

Para confirmar que el pago del pedido ya fue realizado, te solicitamos ir al menú Mi cuenta > Mis pedidos y adjuntar tu comprobante de pago en el pedido correspondiente.

¿Dónde puedo descargar las facturas de mis pedidos?

Tu factura será enviada automáticamente al correo electrónico previamente especificado. También podrás descargar el PDF y XML en la siguiente ruta:

Mi cuenta > Mis Facturas / Estado de cuenta

Entrega de mercancía

Si mi pedido es de recolección en almacén ¿En qué horarios puedo pasar por mi pedido?

Si tu pago queda realizado antes de las 12:30 pm, puedes recogerlo ese mismo día con un horario de 2:00 pm a 4:00 pm.

Si tu compra se realizó después de las 12:30 pm, el producto podrá́ ser recolectado hasta el siguiente día en horario corrido de 9:00 am a 4:00 pm.

NOTA: es importante que confirmes tu pedido adjuntando tu comprobante de pago en Mis Cuentas / Mis Pedidos, para que se pueda entregar en el tiempo mencionado.

¿Qué debo considerar para recoger mi pedido?

La persona que recoge el producto deberá presentar en la recepción el número de pedido proporcionado, así́ como una identificación oficial.

 

Antes de firmar el documento de conformidad, te recomendamos que revises la mercancía antes de abandonar el almacén, esto con el fin de asegurarte que esté completo y en perfectas condiciones.

¿Los pedidos incluyen el flete?

Nuestros precios no incluyen envío. El flete se calcula dependiendo del peso y las dimensiones de la mercancía, así como a la distancia estimada desde el almacén de origen hasta el domicilio del destino. De ser aceptada la tarifa, aparecerá́ como “servicios logísticos” dentro de tu factura.

¿Qué información debo proporcionar para programar mi envío?

En el menú de Mi Cuenta / Libreta de direcciones, deberás agregar la dirección de envío previo a la generación de tu pedido. En caso de que sea una dirección recurrente, en el mismo menu Mi Cuenta / Libreta de direcciones podras indicar que sea una dirección predeterminada.

Es importante que agregues los datos de la persona de contacto en la dirección (nombre y número telefónico) en caso de que la paquetería necesite contactarte.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi producto?

Si tu compra es realizada antes de las 11:30 am, el producto sale de nuestro almacén ese mismo día. Si adjuntas tu comprobante de pago después de esa hora, el producto saldrá́ hasta el día siguiente.

 

El tiempo de entrega depende de la empresa de servicios logísticos en función del origen y destino, días feriados, condiciones climatológicas, zonas de riesgo, entre otros factores que pueden intervenir.

¿Con qué paqueterías trabaja BayWa r.e.?

Debido a convenios especiales de tarifas y conocimiento del uso frágil de nuestros productos, trabajamos en la mayoría de los envíos con Paquetexpress. 

Si deseas contratar los servicios logísticos de otras compañías, te pedimos contactar a tu asesor solar para solicitarlo.

Te recordamos que el servicio logístico de las paqueterías es externo a BayWa r.e., por lo que cuentan con sus propias políticas y tiempos de respuesta.

Garantías y devoluciones

¿Puedo hacer devoluciones de producto?

No, una vez que el producto sale de nuestros almacenes, no se aceptan cambios ni devoluciones.

¿Qué hago si mi producto no funciona o tiene algún defecto?

Si el producto presenta algún defecto, mal funcionamiento o cualquier otro problema relacionado con la calidad o el diseño te recomendamos poner en contacto a la brevedad con nuestro departamento de soporte técnico ellos te apoyarán a realizar las pruebas necesarias, es importante saber que Baywa es solo un intermediario y apoyo para ti.

¿Quién es responsable de hacer valida la garantía de mi producto?

En BayWa r.e. te apoyamos con la gestión de la garantía de los equipos dañados, sin embargo la validación de la misma deberá ser directamente con el fabricante del equipo.

¿BayWa r.e. cuenta con algún seguro de mercancía para los envíos?

Sí, siempre y cuando se pague el seguro a BayWa r.e. en el momento de hacer el pedido.

El costo del seguro es del 1% aproximado del valor de la mercancía antes de I.V.A. En caso de firmar de conformidad, el seguro no será́ válido.

¿Qué debo hacer al momento de recibir mi mercancía?

Te recomendamos revisar que tu producto esté completo al momento de ser entregado por la paquetería para evitar incidentes. Es importante que no firmes de conformidad sin antes haber revisado la mercancía.

 

La empresa de paquetería tiene la obligación de esperar 20 minutos para que el cliente pueda revisar el material. En caso de que el chofer no cumpla con este tiempo, comunícate con tu asesor solar en ese momento.

¿Qué hago si mi producto llega dañado al momento de recibirlo de la paquetería?

En caso de que tu mercancía presente algún material faltante o tipo de alteración como daño en el embalaje, golpes, mojaduras, perforaciones u otro tipo de manipulación, sigas los siguientes pasos:

 

  1. Anotar comentarios sobre la boleta de la paquetería y firmar de inconformidad especificando el percance.
  2. Tomar fotografías de la boleta.
  3. Tomar fotografías del daño o mercancía incompleta.
  4. Comunicarte con tu asesor solar ese mismo día para notificarle lo ocurrido y él te indicará el seguimiento correspondiente.

Tutoriales de navegación

¿Dónde puedo ver los Tutoriales de Navegación de la Tienda Solar BayWa r.e.?

Haz clic aquí para ver nuestros Video Tutoriales

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